Disponibilidad
Disponible
Informatión:
Tour al manu y puerto maldonado inicia muy temprano en Cusco desde donde ascenderemos a la selva alta y observaremos especies endémicas, luego ingresaremos al Parque Nacional de Manu navegando en botes, a lo largo de este viaje observaremos especies de aves y mamíferos en el bancos del río.
Haremos una parada en Aguas Calientes para refrescarnos y luego ingresaremos a la Zona Reservada, Cocha Otorongo, desde una torre observaremos lobos de río; luego nos dirigiremos hacia Cocha Salvador a bordo de un catamarán observaremos nutrias gigantes, especies de monos y aves.
Regresaremos a Cusco en bus y en el camino realizaremos interesantes paradas como en el nevado Ausangate.
Recogemos de su hotel muy temprano en la mañana de 5:30 a.m. a las 6:00 a.m. en nuestro cómodo y privado autobús. En el camino, visitaremos las torres funerarias o Chullpas de Ninamarca a 3750 metros sobre el nivel del mar y una breve visita a Paucartambo, una ciudad folklórica, un puente colonial. Ascendemos al área superior de Paucartambo, el sector Acjanaco. (4000 m.s, n, m) Este es el punto de entrada al Parque Nacional del Manu. Luego descendemos a través del misterioso bosque nuboso, que alberga una gran variedad de flora y fauna, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Damos un paseo para darte la oportunidad de presenciar el Gallito de las Rocas (Rupícola Peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar Trogones (Trogon sp.), Quetzales (Pharomachrus sp.) Además, mucho más y si tenemos suerte podemos observar el Oso de Anteojos (Tremantus Ornatos). Por la tarde, llegamos a un pueblo llamado Pilcopata a 550 metros sobre el nivel del mar en nuestro lodge típico que está fuera de la ciudad con baños privados y duchas donde pasaremos la noche.
Temprano en la mañana saldremos de Pilcopata (550 msnm). El grupo continúa su viaje en bus hacia el Puerto de Atalaya, (490 m.s.n.m.) desde aquí, iremos en bote, por el río Alto Madre de Dios, aproximadamente 6 horas. En el camino podremos tomar un baño medicinal en aguas cálidas y luego continuar nuestro viaje observando una variedad de aves, como garzas (Ardeidae), Martín pescador (Alcedo atthis) y siempre la presencia de buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de el bosque, el rey de los buitres (Sarcoramphus papa) y el Jaguar (Panthera Onca). Además, en la tarde llegamos al pueblo de Boca Manu Lodge. Al mediodía, una breve parada en el pueblo de Boca Manu (280 m.s.n.m.). Alojamiento en una cabaña típica de la zona.
Viaje en el imponente río Madre de Dios hasta Blanquillo lodge, que está muy cerca de la impresionante collpa grande de guacamayos. Donde tendremos una caminata para explorar los diversos senderos alrededor del albergue y la torre de observación de aves, noche en el albergue con baños y duchas.
Luego de un delicioso y nutritivo desayuno, continuaremos con nuestro itinerario viajando en bote para observar el GRAN ARROZ DE MACAW CLAY de guacamayos coloridos que observaremos desde una plataforma o un catamarán típico de la zona un espectáculo espectacular de aves. Una gran variedad, monos, reptiles, cocodrilos enanos e insectos, grupos de tortugas y tal vez algunos ronsocos (Hydrochoerus hydrochaeris). Luego de este paseo inolvidable, regresaremos en bote a puerto colorado por aproximadamente 3 horas y luego tomaremos los vehículos hasta Puerto Carlo. Los pasajeros que quieran venir en autobús continúan hasta Cusco llegando aproximadamente a las 9:00 pm en el camino hacemos paradas en lugares interesantes para ver de cerca el nevado Ausangate que llega a 6300 metros sobre el nivel del mar y nos vamos a su hotel. Además, otros pasajeros que deseen tomar el vuelo del puerto continúan el viaje a Puerto Maldonado. Noche en un hotel de 3 estrellas.
Visita al serpentario y luego traslado al aeropuerto dependiendo del tiempo de vuelo. Usualmente llegan a Cusco 1pm.
Esta aventura comienza muy temprano en la mañana en Cusco desde donde ascenderemos a la selva alta y observaremos especies endémicas, luego ingresaremos al Parque Nacional de Manu navegando en botes, a lo largo de este viaje observaremos especies de aves y mamíferos en el bancos del río. Haremos una parada en Aguas Calientes para refrescarnos y luego ingresaremos a la Zona Reservada, Cocha Otorongo, desde una torre observaremos lobos de río; luego nos dirigiremos hacia Cocha Salvador a bordo de un catamarán observaremos nutrias gigantes, especies de monos y aves. Regresaremos a Cusco en bus y en el camino realizaremos interesantes paradas como en el nevado Ausangate.